Candidato imposibilitado para votar por falsa acusación de trashumancia

En nuestra edición de agosto de este año ya habíamos tocado el tema de cómo era que a Soacha le estaban intentando quitar la posibilidad de contar con un censo real, y que el mecanismo era desconocer a los nuevos inscritos para el proceso electoral de este 27 de octubre. Ciudadanos que no sólo son habitantes, sino miembros de familias que llegaron a las nuevas urbanizaciones en los últimos años. Pues bien, no estábamos equivocados. Pero todo se esperaba uno, menos que se atrevieran a desconocer a alguien que no sólo inscribió su cédula para poder votar, sino también para ser elegido. Y el ciudadano en mención, uno de los 14,353 a quien le fueron anuladas la cédula no era ningún desconocido, es uno de los candidatos que pensábamos tener en nuestra lista al Concejo municipal por el PDA, quien no quiso continuar en esa colectividad cuando al Director de este medio le fue usurpada la candidatura,;entonces en la búsqueda de hacer algo por su comunidad y por la propiedad horizontal, sector por el cual viene luchando, se presentó en el nuevo partido Colombia Renaciente para aspirar ser Edil de la Comuna 2. Esa cercanía nos facilitó el poder dar a conocer cómo se enteró que hacía parte de esa lista de dudosa legalidad. Él es Armando Gómez Jiménez,  y esto fue lo que nos dijo:

Don Ángel, muchas gracias por darme la oportunidad que me da de hacer pública esta denuncia de lo que esta haciendo con nosotros el Concejo Nacional Electoral. Soy líder de la propiedade horizontal, la mayoría que somos de propiedad horizontal somos habitantes nuevos, el Dane nos quiere desconocer y ahora el CNE también  lo mismo, nos eliminan del censo electoral, muchas inscripciones de cédulas. Somos gente que está comprometida con el municipio, a votar por  nuevos gobernantes,  por nuevos nuevos líderes, y nos conseguimos con el problema de la trashumancia. Es así como el pasado 7 de octubre, me llegó esta circular a mi correo, es CNE, anuló la inscripción de su Cédula. Cómo es posible que yo, siendo candidato, cuando me toca pasar muchos papeles, certificado de vecindad y demás, para que me avalen, que me den un aval para mi candidatura y que me salgan con eso.

Sabemos que reside en el sector conocido como Hogares Soacha, ¿hace cuánto vive en Soacha?

Hace ya casi 4 años.  Este es el primer proceso en el cual estoy participando, porque me di cuenta que es con mi voto, eligiendo, sabiendo elegir,  que yo puedo exigir la mejora de mi comunidad.

Con ustedes, también se incribieron 14.000 y pico de personas más, aparte de las más de 40.000 personas que entendieron que es con la participación en los procesos electorales que se puede exigir, porque si usted tiene deberes, puede recamar Derechos.

Claro que sí, inclusive hicimos la tarea juiciosos, diciendo, venga vecino inscriba su cédula, porque necesitamos que el Dane nos garantice un nuevo censo aquí en el municipio, cómo es posible que sigamos con  600.000 habitantes, eso no es posible cuando ya Soacha realmente supera el millón doscientos mil habitantes. No nos quieren certificar esta población. Cómo la podemos certificar?, votando,  inscribiendo la cédula. Pero no, la Registraduría nos dice que no, que 14.000 y pico no pueden votar, y entre esos, muchos amigos míos, que han tenido ese problema, y la denuncia mía es esa. Yo siendo Candidato, viviendo en Hogares Soacha, habiendo sido sido miembro de un Comité de Control Social, de un Comité de Estratificación, de los cuales me tocó retirarme por la cuestión de la candidatura, no entiendo cómo puede ser esto posible, que se me venga a decir ahorita no es que su cédula está por trashumancia, o sea que la Alcaldía se equivocó conmigo cuando me dio el visto bueno para ese par de comités. Si eso pasa conmigo que soy candidato, que pasará con la demás gente. 14.353 personas más que no pueden hacer esta denuncia que no pueden estar en los medios que no pueden hacerla porque entre otras cosas no tienen tiempo para eso. Señores  Magistrados del Consejo Nacional electoral, tienen ustedes la palabra de lo que está sucediendo en el municipio de soacha, los grandes medios de comunicación señalan que hay un trasteo de voz, pero la prueba contundente es que un candidato a participar en este proceso está haciendo incurso en una situación que se considera delito electoral, no será que el delito se está cometiendo en la Registraduría Municipal de Soacha?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *