LA VERDAD DE UNA ILEGALIDAD

Por: Carlos Héctor Escobar Gómez

La siguiente Columna de opinión, escrita por un miembro del Comité Ejecutivo Municipal del Polo Democrático Alternativo al día siguiente de escoger de manera ilegal al candidato de la coalición Soacha humana y alternativa, demuestra cuan lejos están de la transparencia y la legalidad quienes escogieron el camino de la componenda para hacerse con la candidatura.

Señores, triste espectáculo el de anoche,  entregar al candidato legítimo y orgánico del Polo al circo  romano de la coalición montado en ese salón comunal.

Anoche se consumó… despues de seis meses de improperios, de descalificaciones,  de insinuaciones en contra de su honra y su moral, de burlas y desprestigio, de impugnaciones fallidas, con una vocería entreguista e hipócrita, acorde a la misma hipocresía de la mayoría de miembros del CEM qué en actitudes bien pensadas y estratégicas manifestaban apoyar al candidato del Polo, mientras que por otro lado cuadraban reuniones, fechas y mecanismos desiguales en favor de la aplanadora montada desde La UP y la CH.

Anoche quedó en evidencia la presión constante y la falta de respeto en contra del Polo, un Polo que se presentó debil, con la cerviz baja, permitiendo una correlación de fuerzas absurda, con un mecanismo de votación predecible que sólo le favorecía al «Ilustrado Burócrata del Establecimiento» elegido como candidato de la coalición, candidato que no representa de ninguna manera los ideales de la Izquierda consecuente y mucho menos el trabajo social y con las bases, una elección que pasó por encima de aspectos tan fundamentales como una linea programática que hasta ahora es totalmente desconocida.

No se necesitaba ser mago, ni pitonisa para adivinar desde hace meses cual iba a ser el Candidato elegido anoche, todo esto con la anuencia tácita de una vocería oficial del Polo que avaló  todo, que caminó en los tiempos indicados por las otras fuerzas, que no cuestionó nada, que toleró; mientras que a su propio candidato le cerró todas las puertas de equidad, de igualdad esto en función de una Coalición del todo vale, una Coalición a cualquier costo.

Pero bueno allá su responsabilidad y la tranquilidad de conciencia de cada quién, allá que cada quién valore el triste espectáculo de anoche, si fue justo o no… y quién fue integro y honesto!

Al candidato del Polo le reconozco su valor civil al enfrentar esa encerrona, su gallardía y tolerancia ante la falta de respeto, la hipocresía y agresiones constantes de parte de sus propios copartidarios y de muchos de los integrantes de las otras fuerzas de la «Coalición».

Asquea el proceso vivido ayer, asquea ante las componendas, lo oscuro y desigual del mecanismo de elección que negociaron, asquea tanto… que no se diferencian en nada a la ultraderecha corrupta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *