Arrancan las inscripciones para los Juegos de Integración Comunitaria Soacha 2021

Arrancan las inscripciones para los Juegos de Integración Comunitaria Soacha 2021

Para este año, habrá la vinculación de nuevos deportes con el fin de incrementar el impacto de las justas comunitarias a lo largo y ancho de la ciudad.

Después de un año de inactividad a causa del COVID- 19, la Administración Municipal por medio del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), a través del área de Juegos Comunitarios, inició el proceso de inscripciones para quienes quieran formar parte de los Juegos de Integración Comunitaria Soacha 2021.

Con la realización de este espacio, el IMRDS busca fomentar la participación de la ciudadanía mayor de 18 años de edad en entornos recreodeportivo que generan esparcimiento, integración y promueven el desarrollo de las habilidades y destrezas deportivas.

Para este año, estas justas deportivas tendrán 13 disciplinas deportivas que estarán distribuidas en tres clasificaciones: deportes de conjunto, promocionales e individuales, las cuales tendrán fecha de inscripción de la siguiente manera:

Deporte Rama Fecha de inscripción
Fútbol Masculino y femenino De junio 11   hasta   Julio 16
Futsal Masculino y femenino De junio 11   hasta   Julio 16
Tejo Masculino De junio 11   hasta   Julio 16
Minitejo Femenino De junio 11   hasta   Julio 16
Baloncesto masculino y femenino De junio 11   hasta   Julio 16
Deporte Rama Fecha de inscripción
Baloncesto 3×3 Masculino y femenino De junio 11   hasta   Julio 16
Tenis de campo     Masculino y femenino De junio 11   hasta   Julio 16
Tenis de mesa Masculino y femenino De junio 11   hasta   Julio 16
Boling adaptado Masculino y femenino De junio 11   hasta   Julio 16
Voleibol Masculino femenino De junio 11   hasta   Julio 16
Deporte Rama Fecha de inscripciones
Billar masculino y femenino De junio 11 hasta Julio 16
Ajedrez masculino y femenino De junio 11 hasta   Julio 16
Bolirana masculino y femenino De junio 11   hasta   Julio 16

El IMRDS manejará un formulario virtual para el proceso de vinculación, el cual estará habilitado en la página web www.imrds.gov.co   y en las redes sociales: allí, tan pronto diligencien los datos solicitados, deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identidad o certificación expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil y/o tarjeta de Identidad (T.I.) cuando sean menores de edad.
  • Certificación de afiliación a EPS y/o pantallazo de FOSYGA, y/o carta del Sisbén Municipal en estado activo.
  • Fotografía tamaño 3 x 4 reciente en fondo azul.
  • Para los deportistas extranjeros deben anexar permiso de permanencia y afiliación a seguridad social en estado activo.

Requisitos del delegado del equipo

  • Presentar AVAL CERTIFICADO En papel membretado – firmado, con el nombres y apellidos, documento de identidad y número de celular del “PRESIDENTE “JAC” Del barrio y/0 administrador de conjunto (propiedad horizontal) al cual representa, donde se relacionen los deportistas con nombres y apellidos y No.   documento de identidad.
  • Diligenciar la planilla oficial de inscripción debidamente, teniendo en cuenta que la edad mínima es (18) años cumplidos en las disciplinas de fútbol, futsal y baloncesto. Por otro lado, diligenciar el formato para voleibol, tejo, mini tejo y deportes individuales, recordando que la edad mínima es de (15) años en adelante.
  • Todo equipo de fútbol, futsal y baloncesto (masculino y femenino) deberán inscribir un director técnico (en el terreno de juego). Excepto en baloncesto 3X3.
  • El valor de la inscripción de cada deportista tiene un costo de $20.000, y este se multiplica por el número de deportistas inscritos en planilla, para el total de la respectiva consignación.

¿Quiénes NO pueden participar en los juegos?

  • No se pueden inscribir deportistas que hayan participado en Campeonatos Nacionales de categorías mayores de 18 años de edad (entendiéndose ligas de Federaciones deportivas, Juegos Seleccionados Nacionales, Juegos Nacionales Universitarios) después del 01 de enero del 2021.
  • No se pueden inscribir aquellos deportistas que pertenezcan a Ligas, Federaciones y/o seleccionados nacionales que estén activos en su función deportiva que sean considerados de alto rendimiento o que estén en torneos activos avalados por las Ligas y Federaciones Colombianas; torneos semiprofesionales, profesional de baloncesto, fútbol, futsal, voleibol, tejo y mini Tejo en ambas ramas (masculino y femenino). De igual manera en los deportes individuales tales como: billar, ajedrez y rana.

Observe el Link de inscripción:

https://sites.google.com/imrdsoacha.gov.co/juegoscomunitarios2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *