Se realizará Hexagonal de fútbol en homenaje al ‘profe’ Jorge Eduardo González ‘catedral’

  • El torneo se realizará con el fin de promover los espacios formativos.

 Es un certamen creado para resaltar el trabajo realizado por el profesor, Jorge ‘catedral’, quien durante años contribuyó en el balompié local.

  • Serán seis equipos y cinco fechas que se jugarán cada domingo en diferentes escenarios deportivos de Soacha.

Soacha, 25 de junio de 2021 Este próximo domingo 27 de junio iniciará en Soacha el primer Hexagonal de Fútbol Intercomunas, Copa Jorge Catedral.

El torneo fue creado por diferentes clubes de fútbol del municipio en apoyo con el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) y se realiza con el fin de reactivar el deporte en la ciudad después de varios meses de inactividad por culpa del COVID-19, promover los espacios formativos, fomentar la sana competencia y generar entornos que ayuden con la preparación y el desarrollo deportivo de los jóvenes en Soacha.

Por otro lado, busca rendirle un homenaje al profesor, Jorge Eduardo González ‘catedral’ , quien durante más de 30 años trabajó con y para la comunidad por medio del deporte y quien gracias a ese trabajo altruista, se convirtió en un referente del balompié soachuno.

El torneo se encargó de reunir a futbolistas en las categorías 2005, 2006 y 2007 y cada equipo vinculado representará una comuna de Soacha. Serán seis equipos en total los que generarán un ambiente de deporte en la ciudad durante cinco fechas cada domingo.

El inicio del torneo se dará en Unidad Deportiva Compartir de 10:30 a.m., a 12:30 p.m. y en Unidad Deportiva Tibanica de 1:30 p.m., a 3:30 p.m. el 27 de junio.

“Con esto se busca estimular y apoyar el deporte en Soacha generando entornos que contribuyan con la preparación de cada uno de los deportistas. Esta es una oportunidad para promover el fútbol, el deporte, la recreación; de esta manera incentivamos el aprovechamiento del tiempo libre.   Necesitamos reactivar la vida con espacios que nos brinden bienestar”, aseguro el director del IMRDS, Alejandro López Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *