Mariet De Avila, Directora de Fundación Artística Gedam: Arte y Cultura para Soacha

La Fundación Artística Gedam ha venido teniendo inumerables reconocimientos y galardones en el plano local, regional, nacional e internacional, recientemente resultaron ganadores en otro campeonato, esta vez dentro del municipio, el Informativo Presencia quiso saber un poco más sobre este logro y contactó a su directora, esto fue lo que charlamos:

I.P.: Mariet, ¿cuál ese último triunfo que obtuvo Gedam?

M.D.A.: Muchas gracias David. Sí efectivamente, se trata de un Campeonato que organiza anualmente la Fundación Artística Cultural A4 Urban, denominado Jovi Dance. En la categoría Varsity en la cual tuvimos la oportunidad de competir con otras tres grandes agrupaciones y  quedar Campeones dentro de la categoría.

I.P. En el año 2019 se han obtenido otros triunfos, hablemos de ello.

Sí claro, acabamos de regresar de Girardot, en donde quedamos también campeones  en la categoría Amateur. El Master que es a nivel nacional y que nos otorgó el aval para ir a Los Estados Unidos el próximo año, en marzo, quedamos campeones en la categoría Sénior. Estuvimos en Cali en mayo, en el Campeonato All Dance, que nos da el aval para ir a Panamá y para ir también a Estados Unidos. En ambas categorías quedamos campeones.

I.P.:Ya en el exterior habían obtenido esos triunfos?

Bueno, triunfos como tal no, porque son campeonatos en los cuales el nivel mundial es demasiado grande. Nosotros le estamos apuntando hacia allá, pero el sólo hecho de representar a Colombia es un triunfo para nosotros. Tuvimos la oportunidad en el 2016 de estar en el HHI, que es el equivalente en el fútbol al Mundial. También tuvimos la oportunidad de representar a Colombia en la categoría Junior en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. En el 2018 se tuvo la oportunidad de representar a Colombia el World Of Dance, que es una competencia a nivel mundial pero no tan grande o la misma magnitud de  la HHI, pero sí es muy importante. Ahí también tuvimos una oportunidad de presentarnos, de participar con otras agrupaciones del nivel mundial y pues no tuvimos título, pero se hizo el ejercicio y la idea es que cada vez que podamos ir a campeonatos, logremos ir ascendiendo el nivel de competencia.

I.P:Desde qué edad se participa en Gedam?

Nosotros estamos recibiendo desde los 5 años, pero a nivel competencia desde los 8 años. Tenemos la categoría Junior que es de 8 a 12 años, la categoría Varsity de 13 A 17 años y ya la Mega, que es una categoría donde agrupa un volumen grande de bailarines, nosotros siempre vamos con 25 a 30 bailarines, ese sí no importa el límite de edad, esas son las categorías que manejamos. Quisiera que se sepa que nos cambiamos de sede, ahora estamos, en calle 15 número 8 – 43, al lado de la puerta principal del Coliseo General Santander.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *