SNT-SETEC CAMPEÓN DEL II TORNEO DE INTEGRACIÓN DE CONDUCTORES DE SOACHA. COOTRANSANMATEO SUBCAMPEÓN, 3RO COOTRANSMUNDIAL Y 4TO LÍNEAS NEVADA.

El pasado domingo 25 de agosto fue la gran final de este campeonato de fútbol organizado por Javier Ferro, reconocido líder deportivo y del transporte, quien tuvo la maravillosa idea de integrar a los profesionales del volante y sus familias en torno al fútbol. Conversamos con él y esto nos informó.

D: ¿Cómo nace esta iniciativa y cuándo?

JF: Esta iniciativa nace a partir de charlas con el Operador SNT y el Operador Setec, con la señora María Eugenia y el señor Jairo Gómez, en diciembre del año pasado. El I Campeonato lo comenzamos con 5 equipos de las empresas, únicamente conductores, despachadores e inspectores del transporte de Soacha, nos fue muy bien gracias a Dios, iniciamos en enero de este año el II Torneo con 11 equipos, 11 empresas patrocinadoras. Agradezco el apoyo importante de Jairo Zambrano, Omar Roa, Wilson Tique y Juan Carlos Saldarriaga. Los equipos han cogido mucho nivel, han jugado muy bien, la gente está muy entusiasmada, el torneo se juega desde las seis de la mañana, muy cumplidos los conductores, despachadores, inspectores de rutas y motivados ya que es el único torneo que integra esta gran familia en el Municipio de Soacha.

D: ¿Son futbolistas de la misma empresa ?

JF: Inicialmente eran de la misma empresa, sin embargo ha tocado hacer refuerzos de otras empresas, pues hay empresas que no sacaron equipos, entonces vienen y colaboran en otras empresas. Se ha jugado un torneo muy limpio, sin problemas, sin inconvenientes de ninguna índole, hemos sido felicitados por el Dr. Pico de Recreación y Deporte, por Don Hernando Mendoza el dueño de las canchas donde estamos jugando ya que hemos dado un gran ejemplo a las familias y a los asistentes a estas canchas.

D: Javier , ya que tocas el tema de las canchas, ¿en qué canchas está jugando en estos momentos el campeonato, ya arrancó el tercero?

JF: Inicialmente habíamos comenzado en las canchas de Terreros con la ayuda del Dr. Pico, pero debido a la escasez de escenarios para todos estos torneos, hablamos con el señor Hernando Mendoza y él nos está alquilando las canchas. Ya iniciamos el III Torneo con la participación de otro equipo más, ya son doce equipos los que nos acompañan en este campeonato.

D: Sí, se puede apreciar que también vienen las familias, las barras de cada una de esas empresas de transporte…

JF: Como usted puede evidenciar compañero David aquí nos acompaña la familia, las esposas, los hijos, madrugan, tienen que levantarse a las 4:30 a 5:00 de la mañana para alistarse y dejar todo listo salir a jugar a las 6:00 de la mañana, hacerles barra a sus señores esposos, compañeros; por ejemplo, el día de hoy tenemos gran afluencia en las finales,   vemos todos los niños uniformados, las familias completas uniformadas, es algo muy bonito y es un ejemplo para los niños que los padres hagan esto.

D: Felicitaciones mi amigo Javier Ferro por lo que ustedes vienen haciendo.

JF: David muchas gracias a usted, por acompañarnos, por hacer esta nota, este informe tan importante como es para nuestros compañeros los transportadores es algo muy bueno, algo que los hace crecer más como personas, espero nos siga acompañando a lo largo del torneo.

También conversamos con Jhon Rodríguez, futbolista de la San Mateo, a quien le preguntamos su opinión sobre lo que significa para ellos la organización de este campeonato.

JR: Para nosotros es muy importante porque se les está brindando una oportunidad a personas que no han jugado futbol y que solamente somos del gremio de conductores. Es una forma de enseñar que no todo es solamente trabajo, que también el deporte es vida y gracias a Dios también se nos dio la oportunidad de llegar a la final para eso trabajamos y luchamos. Por otro lado sabemos que el deporte en una actividad laboral como la que tenemos es primordial, porque la vida es un poco sedentaria, estar sentado detrás de un volante tantas horas durante el día y tantas horas a la semana, el día domingo es pues una fecha especial para la práctica del deporte y la la integración con otros compañeros con quienes a diario estamos siempre en la competencia por el sustento.

Con quien también conversamos fue con don Edgar Adolfo Mayorga, Coordinador del grupo de  árbitros Torneos y Competencias Edgar Mayorga.

D: ¿Don Edgar, cómo ha sido el trabajo con el sector transportador en este campeonato que hoy culmina en su segunda versión?

EAF: Desde el día que empezamos a colaborarle hasta hoy que llegamos a las finales, exitosamente le hemos cumplido, éste es un torneo muy bonito donde se ve la integración y la disciplina de estas personas que día a día nos transportan a las diferentes partes de nuestro municipio y a la capital de la República.

SNT-Setec CAMPEÓN
Cootransanmateo Subcampeón
Cootransmundial 3er lugar
Líneas Nevada 4to lugar
Velosiba
Autoboy
Ciudad Verde
Cootranscompartir
Cootransucre
Combo de Soacha
La terna de árbitros de Torneos y Competencias Edgar Mayorga (Izquierda), junto a los capitanes de los equipos SNT-Setec (Campeón) y Cootransanmateo (SubCampeón), al lado del organizador del Campeonato Javier Ferro (Derecha).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *