Soacha por la gloria en Italia

La ciudad de Soacha está llena de expectativas por lo que será en pocas horas la participación de cuatro de sus valiosos deportistas en el XXXII Mundial de Ciclomontañismo, el cual se lleva a cabo en Val Di Sole, Italia.

Paula Alejandra Beltrán Beltrán, Laura Camila Cagua González y Zharick Madariaga González son las tres cartas femeninas con características de ases que mostrará Soacha este jueves 26 de agosto a las 11:30 am, hora de la península itálica, 4:30 de la madrugada hora colombiana; quienes competirán en la categoría Junior Damas, modalidad Cross Country. El cuarto as, es Jonathan David Cantor Sánchez, de la categoría sub 23, quien lo hará el sábado 18 a las 3:45 am hora colombiana, también en Cross Country. Todos ellos bajo la coordinación del profesor Johann Moreno.

Este año el Campeonato del Mundo en bicicleta de montaña contará con seis disciplinas diferentes, todas espectaculares: Descenso, Cross Country, Short Track, Team Relay, Four Cross y Ebikes; Colombia por su parte cuenta con una delegación de 7 corredores: Zharick Madariaga (Junior), Jhonier Steven Landeta (Junior), María José Salamanca (Junior), Camilo Andrés Gómez (Junior), Ana María Roa (Sub-23), Nelson Peña (Sub-23), Camilo Sánchez Villegas (Downhill), con la dirección técnica del profesor José Gómez.

En la categoría Damas Junior este jueves también competirá María José Salamanca Pinzón y en Varones Junior: Camilo Andrés Gómez Gómez, quien partirá este jueves a las 6:30 am hora colombiana en el puesto 2, Jhonier Steven Landaeta Palacios 54 y Hugo Andrés Rodríguez Aguilar, en el puesto 70.

En la sub 23 el día sábado estarán Ana María Roa Muñoz y Nelson Duvan Peña Franco; este último, quien en la actualidad lidera la categoría sub 23 en Colombia  y hace parte del equipo Kross Sram Team, continuará su temporada en Europa hasta mediados de octubre con uno de los mejores equipos de MTB en el mundo, el Giant Polimedicall, escuadra que cuenta en sus filas con el campeón mundial de Maratón, el boyacense Leonardo Páez, tal como lo dio a conocer Manuel Peña, director del equipo en el que actualmente corre en Colombia.

Los cuatro jóvenes soachunos, quienes ya representan un consolidado producto de exportación, vienen cosechando triunfos y alcanzando podios en casi la totalidad de las competencias nacionales, en medio de un calendario muy competitivo y dinámico. Paula Alejandra, Laura Camila y Jonathan David, van respaldados por el IMRDS. Por su parte Zharick, quien hace parte del equipo Ciclomontañeros Xuacha, tal como lo diéramos a conocer en nuestra edición impresa del mes de julio, viajó dentro de la Selección Nacional de Ciclomontañismo, toda vez que fuera la primera deportista soachuna escogida por la Federación Colombiana de Ciclismo para hacer parte de esa selecta élite de deportistas que competirá en esta Copa Mundo. El resto de la delegación colombiana hacen parte del equipo Kross Sram Team.

El orden de partida de este jueves es: María José Salamanca Pinzón en el puesto 23, Zharick Madariaga 33, Laura Camila Cagua 34 y Paula en el 51. El día sábado en la categoría sub 23 competirán Ana María Roa Muñoz, en damas (2:00 am hora colombina) y Jonathan David Cantor Sánchez  (Puesto 101) y Nelson Duvan Peña Franco, varones (3:45 am).

Otro corredor colombiano que estará participando en el downhill, prueba considerada la fórmula uno del ciclomontañismo, al lado de Camilo Sánchez Salazar, es Rafael Gutiérrez Villegas. Y el joven de la categoría Junior, Sebastián Holguín Villa.

@jonathan_cantor__

@paulabeltranxco

@camila.cagua
@@duvan.pena_
@zharick._.madariaga
@anaroa1
@majosalamanca16
@yonierxco16 .
Agradecimientos a quienes hacen esto posible
@josegomezc14
@johannmoreno77
@@imrds_soacha
@alejandrolopezt
@cccmtb
@fedeciclismocolombia
@juanfsanabriam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *