Antonio Sanguino propone Comisión para evaluar una reforma a la Policía

Se abre una ventana de diálogo, el diálogo se hace entre distintos”: Precandidato Sanguino.

Bogotà, D.C, mayo 07 de 2021

Redacción Política

El precandidato a la presidencia por el partido Verde, Antonio Sanguino, que es parte fundamental de la Coalición de la Esperanza, fue claro en señalar que con esta reunión con el Presidente Duque “se abre una ventana de diálogo, el diálogo se hace entre distintos, cuando se hace con los iguales, es un monólogo. Como hecho político màs allá de haber avanzado, que no se avanzó, porque no es el propósito del encuentro, le pudimos decir al presidente frente a frente lo que pensamos sobre lo que está pasando en el país”.

Al término de la reunión, sanguino reitero que le pidió al presidente Iván Duque que PARE la violencia policial y militar contra los manifestantes y que conforme una Comisión especial de derechos humanos para investigar los hechos ocurridos y para castigar a los responsables, al tiempo que le propuso una Comisión para evaluar una reforma a la Policía Nacional y al uso de la fuerza en Colombia.

“Que investigue la violación a los derechos humanos en general contra todos los que han resultado afectados en estas protestas, y que también ayude a desentrañar eso que se llama genéricamente vandalismo, de donde vienen, que manos oscuras están detrás. El vandalismo le hace daño a la movilización ciudadana y a la protesta pacífica”.

El precandidato Sanguino dijo que, además, los miembros de la Coalición de la Esperanza durante la reunión plantearon temas como: renta básica, plan de emergencia social, sus preocupaciones sobre la Reforma a la Salud, Acuerdo de Escazú que debe ser negociado con el Comité Nacional del paro y con las fuerzas que se articulan alrededor de este comité, que es el interlocutor màs válido para cualquier tipo de negociación.

“Le dijimos al presidente que la palabra hoy es negociación, no diálogo, es decir, diálogo para una negociación y que no repita el episodio de la conversación nacional insulta del 2019. Ese nivel de sensatez y franqueza es muy importante como un punto de partida”, enfatizó Sanguino.

Entre los reclamos de la Coalición al mandatario, sobresalieron la atención a 6 millones de hogares pobres a través de una renta básica, que ayude a resolver el hambre y la pobreza, así como matrícula cero para que los jóvenes pobres puedan ir a la universidad. La Coalición hizo un llamado a parar la violencia, a que la fuerza pública cumpla con su deber de proteger a la población civil.

Jaime García Romero
Magíster en Comunicación Política
Especialista en Gestión de Proyectos
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *