Ex contralor de Cundinamarca Ricardo López Arévalo se dispone llegar a la gobernación por firmas

Con el propósito de convertirse en Gobernador el ex contralor de Cundinamarca ha salido a recorrer los 116 municipios de este departamento bajo las banderas de lo que ha denominado Despierta Cundinamarca.

En reunión con periodistas de diferentes medios de comunicación de Soacha, especialmente de la Asociación Global de Medios Digitales y Alternativos – Agmeda, dio a conocer las bases con las cuales se dispone sustentar la administración departamental.
Su paso por esta ciudad es gratamente recordado, pues como Asesor de Despacho del gobierno de Jesús Ochoa 2005 – 2007, fue importante en la búsqueda de soluciones para la problemática de servicios públicos, especialmente el de suministro de agua potable en las comunas  1 y la 4. También se le recuerda por haber salvaguardado 55.000 millones de pesos siendo Contralor departamental que en un contrato leonino se pretendía adjudicar al cierre del gobierno del nefasto Juan Carlos Nemocón, el 31 de diciembre de 2015. También es de destacar la creación del Banco de Alimentos en pandemia con el cual desde hace tres años brinda ayuda alimentaria a muchas comunidades a través de más de 80 fundaciones.
La importante recolección de firmas dará inicio en la ciudad de Soacha desde este primero de marzo, en lo que se ha denominado Firme por Cundinamarca.
Ricardo López Arévalo aspira convertirse en la verdadera sorpresa electoral contra las maquinarias electorales que desde hace varios períodos gobiernan con beneficios en su mayoría para las  provincias de donde son oriundos los que han ostentado el poder departamental, mientras los proyectos e inversiones para las otras provincias, han sido escasos por no decir nulos.
Su mayor reto es vencer al ex gobernador Jorge Rey, a quien el presidente del Congreso Nacional Roy Barreras ha presentado como su candidato, y a quien le han vuelto a sacar a relucir sus líos con la justicia por el volteo de tierras en Sabana Occidente.
La otra candidatura que ya hace parte del sonajero es la de Nancy Patricia Gutiérrez, quien al parecer se presentaría por el cuestionado partido Cambio Radical y con el tradicional apoyo del ex presidente Uribe, quien ha ido perdiendo el respaldo y la credibilidad que tuvo en la primera década de este siglo y milenio, porque aun cuando logró hacer elegir a Iván Duque presidente, su gobierno fue catalogado como nefasto y el causante del ascenso al poder de Gustavo Petro.
Ricardo López Arévalo tiene un amplio reconocimiento social en todo el departamento y ello le permitirá rápidamente colocarse en un nivel competitivo interesante con su propuesta Despierta Cundinamarca, con la cual aspira elevar la calidad de vida de los cundinamarqueses.

Por Ángel David Esguerra Tache

Presidente de la Asociación Global de Medios Digitales y Alternativos – AGMEDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *